Este mural de Alegría del Prado quizás este sea uno de los murales más impresionantes la ruta. Este excelso gorrión es un homenaje al migrante y al éxodo rural, como la gente deja atrás sus orígenes y con una mochila a forma de hogar emprende su viaje hacia una vida mejor.

La pintura está cargada de detalles como las correas de la mochila que son en realidad serpientes y que en el ojo del pajarito están pintados los nombres de Esther (integrante de Alegría del Prado) y Dafne (su hija). Todos los detalles restantes son inabarcables por este texto y os animamos a descubrirlos.

MURAL DEDICADO A ...

HENRY DAVID THOREAU

(1817-1862). Escritor y filósofo estadounidense. Considerado uno de los padres fundadores de la literatura de EEUU y fue un ejemplo de lucha por los derechos civiles del individuo frente al estado, admirado por Luther King. Entre sus libros destaca La desobediencia civil, texto en el que expuso los principios de este concepto. En 1854 vio la luz Walden, un ensayo autobiográfico en el que relató los 2 años que pasó apartado de la sociedad, viviendo en una cabaña construida por él mismo en medio del bosque. Falleció a los 44 años de tuberculosis.

NOMBRE MURAL LA CASA EN LA MOCHILA
AUTOR Alegría del Prado
ESCRITOR Henry David Thoreau
AÑO 2018

Descarga la ficha del mural

Mural Nº 25