En este mural se representan los insomnios crónicos que sufría el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha tras la lectura de tantos libros de caballerías, los cuales alimentaban su locura.

“... se enfrascó tanto en su lectura, que se le pasaban las noches leyendo de claro en claro, y los días de turbio en turbio, y así, del poco dormir y del mucho leer, se le secó el cerebro, de manera que vino a perder el juicio. Llenósele la fantasía de todo aquello que leía en los libros, así de encantamientos, como de pendencias, batallas, desafíos, heridas, requiebros, amores, tormentas y disparates imposibles...”

MURAL DEDICADO A ...

MIGUEL DE CERVANTES

(1547-1616). Escritor y dramaturgo español. Considerado uno de los máximos exponentes de la literatura en español. Autor de El Quijote, una de las mejores obras de la literatura universal y posiblemente, la primera novela moderna. Una obra inmortal capaz de traspasar la barrera del tiempo. Le seguirían las Novelas ejemplares, con obras como Rinconete y Cortadillo. En 1615 publicó la 2ª parte de El Quijote y terminó Los trabajos de Persiles y Segismunda, que aparecería de manera póstuma.

NOMBRE MURAL EL INSOMNIO DEL QUIJOTE
AUTOR Susana Velasco
ESCRITOR Miguel de Cervantes
AÑO 2016
NICK INSTAGRAM demuchoscoloressusana

Redes del artista:

Descarga la ficha del mural

Mural Nº 13