Desde el primer momento que en el Richar recibió la imagen del palomar estuvo investigando desde sobre las aves, flora y fauna de la zona. Rondaron varias ideas para embellecerlo Finalmente se decidió que se plasmaría la imagen de una paloma de las más cotidianas. Se realizaría en un tamaño lo más grande posible para que pudiera ser captada desde largas distancias y aportarle más presencia en el pueblo.

Los colores utilizados fueron los más realistas posibles, con tonos violetas y turquesas bajo la cabeza. En el fondo resaltan tonos cálidos que nos trasladan a un atardecer burgalés, unificados con líneas planas y diagonales donde se juega con un toque más dinámico, no tan estable.

MURAL DEDICADO A ...

MIGUEL DELIBES

(1920-2010). Escritor y periodista español. Ocupó durante muchos años la "e minúscula" en la RAE. Considerado uno de los escritores españoles más importantes del S.XX. De entre sus obras destacan Cinco horas con Mario, La sombra del ciprés es alargada y Los santos inocentes. Recibió galardones como el Premio Nacional de Literatura por Diario de un cazador y el Nacional de Narrativa por El hereje. Fue propuesto en diversas ocasiones al Nobel de Literatura, y recibió menciones como el Príncipe de Asturias o el Premio Cervantes.

NOMBRE MURAL CUIDANDO NUESTRA CASA
AUTOR Graffmapping (Richar Santana / Néstor García)
ESCRITOR Miguel Delibes
AÑO 2016

Redes del artista:

Redes del artista:

Descarga la ficha del mural

Mural Nº 21